domingo, 13 de junio de 2010

La Duquesa

">

7 comentarios:

  1. La pelicula refleja el sometimiento de la mujer y lo que ellas soportaban debido a los criterios de esa època.
    Esas mujeres se callaban, se prohibian sentir y si desafiaban eso pagaban un presio. Algo que en nuestros dìas no existe, hoy las mujeres no nos callamos, no sedemos a la dominaciòn claro en algunos casos no se da esto.
    El hombre era muy machista, egocentrista, y poco tolerante, encambio en nuestros dìas el hombre y la mujer son iguales.
    No me imagino vivir en esa época no toleraría vivir así sin libertad sin voz.
    A surguido una gran evolución de esa época hasta esta, grandes cambios que quizas no valoramos...
    BERENICE OLIVERA besos!!!

    ResponderEliminar
  2. La pelicula nos pareció interesante ya que nos muestra una época totalmente disferente a la actúal; porque nos mostraba la forma de convivencia que tenian entre ellos a pesar que la duquesa no era feliz con su marido ya que se encontraba obligada a estar con él por sus hijas, y si lo comparamos con nuestra realidad vemos que esto no ocurre porque hoy en día sabemos que la mujer tiene sus propios derechos y no se ve aquel machismo que vimos en la pelicula.
    Saludan atentamente Mariana Carrearas- Gabriela Rivero

    ResponderEliminar
  3. La pelicula me pareció muy interesante , ya que en esta se refleja claramente cual era el papel de la mujer en esa época,su rol de madre, el machismo del hombre.
    Lo que más me llamó la antención fue como la mujer deja todo su felicidad conrespecto al amor, por sus hijos,el lazo que une a esta con ellos es tan importante que es lo que más hay que distinguir.

    SILVINA CASTILLO

    ResponderEliminar
  4. Esta película refleja la realidad de una época, donde se muestra a la mujer somentida a la autoridad de su marido, sin poder expresar libremente su pensamiento y emociones.
    La vida se encontraba condicionada por los valores de la sociedad de esa época, la que estaba marcada por una gran diferencia de géneros, donde se reprimía a la mujer y no se consideraba sus decisiones, opiniones, deseos. Esta sumisión ante el género masculino coartaba sus libertades; sus derechos no estaban amparados por la ley, como en la actualidad.

    Fernanda Oviedo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. me encanto la pelicula y me parecio muy interesante ya que nos muestra una epoca y una forma de vida totalmente diferente a la de hoy en dia.Esta pelicula nos muestra una mujer manipulada por su marido la cual tubo que optar entre sus hijos y la persona que amaba,ella opto por el amor de sus hijos a causa de que en ese epoca la mujer no tenia los derechos que hoy tenemos y sus deciciones no eran concideradas.besos nathalie trezza.

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bueno ver este tipo de peliculas ya que la vida que llevaban en otra época no es nada que ver a la de la actualidad. En la antiguedad, la mujer era una sometida de su marido, no eran valoradas, no tenían derechos de opinión ni decisión, etc. En esa época importaba mucho el "que dirán" por eso la duquesa deja de lado sus sentimientos, su opinión, para hacer lo que "es correcto" para la sociedad de la época. El hombre en la antiguedad, era superior a la mujer, cosa que hoy en día no se da, ya que somos todos iguales y tenemos los mismos dereches. Hoy la mujer es libre en todos los sentidos, ya no es una sometida del marido.
    Besos, Silvina Díaz

    ResponderEliminar