jueves, 8 de abril de 2010

Cómo evolucionó el estudio del dasarrollo humano

Participantes: Victoria Alarcón, Patricia Garcia y Alejandra Martínez.
El ser humano sufre procesos de desarrollo desde el momento de la concepción. Los científicos del desarrollo se interesan en las formas en que las personas cambian a lo largo de la vida, así como en las características que permanecen estables.
Primeros enfoques:
Las precursores del estudio científico del desarrollo fueron las biografías de bebés, habían diarios en los que se registraba el desarrollo temprano del niño.
Charles Darwin, fue el creador de la teoría de la evolución , quién primero enfatizó la naturaleza de desarrollo de la conducta infatil. Éste último publicó sobre el desarrollo sensorial, cognoscitivo y emocional de su hijo. Dicho diario dio respetabilidad cientifíca a las "biografías de bebés".
A fines del siglo XIX, varias tendencias se estaban preparando el camino para el estudio cientifíco del desarrollo. Los cientifícos habían descubierto el misterio de la concepción, éstos discutían acerca de la importancia de la "naturaleza" y la "crianza".

El descubrimiento de los gérmenes y las vacunas hicieron posibles que muchos niños sobrevivieran a la infancia.

Los niños pudieron pasar más tiempo en las escuelas,gracias a las leyes que los protegían de largas jornadas laborales, esto hizo que los padres y los maestros se interesaron más por identificar y satisfacer las necesidades del desarrollo de los niños.

La adoloscencia no fue considerada como un período separado de desarrollo hasta el inicio del siglo XX. Hall público un libro popular llamado Adolescence, así como también se interesó en el envejecimiento.
Varios científicos se concentraron en el desarrollo de la inteligencia y la personalidad en la edad adulta y la vejez.

ESTUDIO DEL CICLO VITAL
La mayoría de los científicos del desarrollo están de acuerdo que el ciclo vital avanzá a lo largo de la vida.
Ya que los seres humanos son complejos, el estudio del ciclo vital es interdisciplinario(se inspira en muchos campos).Éstas incluyen la psicología, la psiquiatría, la sociología, la antropología, la biología, la génetica, la ciencia familiar, la educación, la filosofía y la medicina.

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