Escribir sobre la inteligencia sensoriomotora es escribir sobre el nacimiento de la inteligencia , y además hacerlo, en los términos en los que Piaget describe y explica su origen en el curso del desarrollo individual. Esa es la razón para iniciar el capítulo presentando muy suciontamente los conceptos fundamentales de la teoría de Piaget y ofreciendo una perspectiva general de la descripción pigetiana del desarrollo intelectual, relacionando el contenido de este ccapítulo con el de aquellos otros dedicados a la inteligencia.
La evolución de la inteligencia sensoriomotora desde el ejercicio de los reflejos innatos hasta la construcción de las representaciones simbólicas, integrando el contenido de tres obras complementarias en las cuales Piaget analiza los resultados de sus investigaciones sobre el nacimiento y desarrollo inicial de la inteligencia, basadas en la observación sistemática de los comportamientos de sus propios hijos.
Concluiremos el capítulo refiriéndonos a los logros intelectuales del estadio sensoriomotor ligados a la elaboración y coordinación de los esquemas sensoriomotores en estructuras móviles de acción intencional y a la organización del conocimiento sensioromotor en representación cada vez más independientes de la actividad práctica. Ambos logros, relacionados, entre si, el acceso a la función simbólica y el paso a formas de inteligencia características de los estudios siguientes.El lector que desee aplicar sus conocimientos básicos en relación con este capítulo, puede encontrar una exposicón asequible en "la inteligencia sensoriomotora".
Una presición antes de adentranos en el contenido anunciado. La teoría de Piagiet no es una teoría del desarrollo psicológico,sino una teorìa de la inteligencia.
Es cierto que debemos a Piaget la primera descripciòn cientìfica, coherente y completa, desde el punto de vista lògico del desarrollo intelectual.
REALIZADO POR: BERENICE OLIVERA
Excelente. Cariños. Cristina
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